Carta abierta a los jóvenes

Desde el lunes 13 de junio del 2022 se desencadenó la paralización de actividades en Ecuador a causa de la “protesta indígena”. Protesta que lastimosamente perdió su foco debido a que grupos sindicalistas y peor aún. Grupos políticos, aprovechan este momento para ahondar su pugna de poderes.

Este tipo de “protestas” han desencadenado situaciones de vandalismo, saqueos y amedrentamientos a negocios del país. Lo cual tiene un sinnúmero de repercusiones en diferentes aristas de la economía, reactivación de negocios post-pandemia y lastimosamente en el empleo joven.

¿Cuál es la afección del empleo joven?

Los “protestantes”, sindicalistas universitarios, grupos delincuenciales y políticos. Todos unidos con el afán de violentar la democracia. Están logrando el efecto contrario por el que supuestamente “luchan” o la naturaleza por la que supuestamente disfrazan su protesta. Al paralizar las carreteras, al amedrentar a pequeños comerciantes y saquear negocios. Los dueños quienes son generadores de empleo. Tendrán que tomar previsiones para recuperarse económicamente. Entre esas postergar contrataciones o peor aún despedir empleados a quienes no podrán pagar sus sueldos.

Escenario peor que la Pandemia.

En la pandemia, las empresas podían atender con medidas de bioseguridad. La cadena productiva no se veía paralizada, porque no estaban cerradas las carreteras. Las personas acudían a los negocios a comprar. Peor esta protesta inédita bloquea todo intento de comercio.

Protestar sin dañar negocios es un derecho. Pero generar el caos, saquear o amenazar a pequeños negocios. No es protesta. ¡Es delincuencia!  

¿Cuánto afecta la paralización al empleo joven en Ecuador?
Comparte a quien le pueda ayudar está información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, escríbenos con confianza, nuestros ejecutivos de contestarán lo más pronto posible.