En Ecuador acceder a un trabajo de cajero relativamente es asequible. No se requiere una carrera universitaria como cajero, sino que el aspirante debe tomar en cuenta que su formación académica sea compatible con las actividades de su trabajo. ¿Cuánto tiempo dura la carrera de cajero bancario?

Formación académica: el cajero bancario en Ecuador debe tener por lo menos culminado sus estudios en el colegio. El bachillerato debe ser afín con el sector bancario. Por ejemplo bachillerato en ciencias, físico matemático o contabilidad. En algunos bancos sí aceptan a personas que se han graduado como bachiller en ciencias.

Formación superior: hoy en día los bancos también se fijan en jóvenes que se encuentran estudiando carreras universitarias o carreras en institutos superiores. Las carreras también deben ser afines al sector.

Formación complementaria: existen cursos como los que realizamos en Adisbán. Donde los jóvenes pueden capacitarse como cajeros bancarios, comerciales o cooperativistas. Estos cursos ayudan a tener un plus en su desempeño y respaldo en su hoja de vida.

¡Ten cuidado con las falsas ofertas de empleo!: Sí, lastimosamente existen empresas de “capacitación” que te ofrecen empleo como cajero por seguir sus cursos. Eso no existe porque los bancos tienen procesos de selección de personal. Esto quiere decir que absolutamente nadie se “palanquea” el trabajo como cajero. Sino que debe como todas las personas pasar por el debido proceso de selección.

Nuestros Cursos Formativos de Cajeros

Disponemos de cursos de cajeros en Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Santo Domingo, Manta y Quevedo. Cursos que están diseñados para personas que desean aprender desde cero todo respecto a cajas. Más información.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de cajero bancario?
Comparte a quien le pueda ayudar está información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, escríbenos con confianza, nuestros ejecutivos de contestarán lo más pronto posible.